Me interesan las múltiples connotaciones de las nomenclaturas “formal e informal” tanto en el mundo del arte como en la actividad mercantil y sus repercusiones en el espacio público y privado.
En la serie “Prácticas In-formales” hago un señalamiento al uso de un objeto (parasol de cuatro colores) por parte de los vendedores ambulantes tanto en Ecuador como en muchos países de la periferia tropical a manera de insignia o “branding” del patrón cromático encontrado en dicho objeto convertido en icono de una actividad comercial no oficial, con esto pretendo hacer un acercamiento con herramientas del mercadeo como la publicidad BTL (Below the line) y así mismo con el universo formal-pictórico.
Esta obra formó parte de la XIV Bienal de Cuenca curada por Jesús Fuenmayor.
Plazoleta Cruz del Vado – Patrones de color mercantil (Site specific) – tela impermeable en postes de luz – medidas variables – XIV Bienal de Cuenca – 2018
Calle Larga – Patrones de color mercantil (Site specific) – tela impermeable en postes de luz – medidas variables – XIV Bienal de Cuenca – 2018
Calle Simón Bolívar – Patrones de color mercantil (Site specific) – tela impermeable en alambre de acero – medidas variables – XIV Bienal de Cuenca – 2018
Plaza San Sebastián – Patrones de color mercantil (Site specific) – tela impermeable en postes de luz – medidas variables – XIV Bienal de Cuenca – 2018
Patrones de color mercantil (Site specific) – Banners en dispositivos publicitarios, banderas y banderines de tela impermeable – Medidas variables – XIV Bienal de Cuenca – 2018.
Prácticas In-formales – Video loop en 3 canales / 2018
Prácticas in-formales – parasoles y bloques de cemento – medidas variables – Museo Municipal de Guayaquil – 2017.